lunes, 28 de marzo de 2016

En un lugar de La Mancha, día 4

27/III/2016

Ufff, que sueño. Con esto de tener una habitación individual y que hemos tenido una hora menos para descansar me he vuelto a levantar tarde. Habíamos quedado a las 8:30 para bajar a desayunar, Jose ya se ha pasado a buscarme y yo aún sigo en la cama. Bajaré a desayunar unos minutos más tarde.

Mientras me acicalo, levanto la persiana y veo que todo está mojado. Ha llovido y justo hoy vamos a Las Tablas de Daimiel, espero que los caminos no estén muy embarrados.

Sobre las 9:30 nos ponemos en marcha y comenzamos el paseo hacia el parque nacional; es corto y cómodo por lo tanto nos servirá para comprobar el estado de la rodilla de Jose.

Encontramos los paisajes que hemos visto estos días, repletos de viñedos aunque de vez en cuando conseguimos sacar fotos con algo más de variedad de colores.


Después de 17 kilómetros llegamos a Las Tablas.

Un humedal más. Yo no tengo idea de fauna y flora, seguro que es un humedal muy importante (siempre lo he escuchado) pero a mi no me llama demasiado la atención. La laguna del Hondo de Crevillente, no tiene nada que enividiar a este parque incluso me parece mucho mas grande, aunque igual no hay ruinas y excavaciones de civilizaciones antiguas en sus alrededores.

Esto son Las Tablas de Daimiel:

(Molino de Molemocho, Las Tablas de Daimiel)



Esto es el Hondo de Crevillente, parque natural:



Una vez visitamos la zona, Jose confirma los malos presagios. No puede continuar pedaleando la distancia que nos queda hasta Puerto Lápice. Pasamos un buen rato decidiendo cual sería la mejor opción. ¿Se vuelve a Daimiel y yo continúo la marcha?

Esto es cosa de dos, también, así que nos la jugamos.

Deshacemos el camino que hemos hecho esta mañana y tomamos un tren dirección Almagro. Hoy (27 de Marzo) es el día mundial del teatro así que no encontramos mejor lugar para pasar el día.


No podemos sacar entradas por internet para acudir a los entremeses de Cervantes vs Quevedo que se van a representar en el Corral de Comedias más famoso del mundo. Tenemos suerte. Llegamos a Almagro, hace un sol estupendo y no tenemos problemas para comprar las entradas en taquilla.

Después de muchas risas y bromas, llegamos al hotel. Nos acicalamos con nuestras mejores galas que llevamos en las alforjas y salimos en dirección del Corral de Comedias.


Una hora después salimos satisfechos del espectáculo y nos vamos a tomar las que serán las penúltimas cervezas de este viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario