sábado, 26 de marzo de 2016

En un lugar de La Mancha, día 3

26/III/2016

Menos mal que mi sentido arácnido no me abandona en vacaciones, he abierto los ojos a las 7:13; anoche me dormí después de escribir el cuaderno de bitácora y se me pasó poner el despertador.

Sin ningún percance nos levantamos y nos vamos a uno de los bares de Ruidera para desayunar y después comenzamos la marcha pocos minutos más tarde de las 9:00.


Nada más salir tenemos una subida que nos hará circular un tiempo a algo más de 300 metros de altura de lo que hemos hecho en todo el recorrido. Entre 650 y 950 metros.



Toda esta zona me gusta mucho; sin duda desde que llegamos el día anterior a Argamasilla de Alba hasta lo que llevamos recorrido es de lo mejor que nos hemos encontrado; bonitos y vivos colores. El azul del cielo y el verde del campo es espectacular y las sombras que reflejan las nubes hacen que el paisaje te enganche y no quieras dejar la zona de El Campo de Montiel. Tiene zonas en las que se parece a Bogarra (Albacete), si miramos el mapa vemos que está relativamente cerca; poco más de 100 kilómetros.



Llegamos al pequeño pueblo de El Lobillo (18 km), son poco más de 4 casas mal contadas, pero aún así tiene su encanto. Nos sentamos en los bancos de la plaza del pueblo y repusimos fuerzas.

Poco después de la salida de El Lobillo el paisaje vuelve a cambiar y poco a poco se parece a la zona aburrida que rodeaba Tomelloso.

25 kilómetros más tarde llegamos a La Solana; que es donde deberíamos haber dormido la noche anterior si hubiéramos cumplido nuestro horario. Paramos a descansar unos 30 minutos, Jose tiene problemas en las rodillas desde el día anterior y parece que se le va complicando la situación.

La Solana tiene una bonita plaza con una iglesia imponente. Llama mucho la atención y apetece volver a detenerse a tomar una cerveza.

La salida de La Solana confirma los presagios. Jose empeora, tiene muchas molestias y vuelven los aburridos paisajes de viñas, cepas, basura en los huertos y los pozos clandestinos.



Es una pena, pero podría tener decenas y decenas de fotos como estas.

Recorrimos los últimos 19 km hasta llegar a Manzanares hablando de como solucionar la situación de la rodilla de Jose. Finalmente hemos decidido alterar la ruta. Viendo que el paisaje entre Manzanares-Almagro-Daimiel es más de lo mismo hemos cogido un tren en Manzanares que nos ha traído a Daimiel; antes de eso hemos visitado el pueblo y nos hemos metido un homenaje en un bar en la plaza de las palomas; que es de lo que se trata.


Ya descansamos en el hostal Las Brujas de Daimiel, cada uno en una habitación individual, no hemos encontrado otra cosa. Esto de alterar los planes nos ha descuadrado las cuentas.

Mañana veremos como tiene la rodilla, queremos ver Las Tablas de Daimiel; después decidiremos que hacemos.

Vamos viendo el fin de la aventura, Alcázar de San Juan se encuentra a escasos 77 kilómetros y tenemos un día y medio para recorrerlos. El problema es que no sabemos si lo conseguiremos juntos.


Ruta en bici - wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario